Una Nochebuena y una Navidad con ambiente cálido y viento del sur experimentaría el Estado de Veracruz, anticipó el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico.
El analista de la Secretaría de Protección Civil, José Martín Cortés, explicó que modelos de pronóstico prevén un lunes y martes de la próxima semana con efectos del Frente Frío 14 por la entidad.
En tanto, para el miércoles 22, dicho sistema frontal comenzaría a debilitarse y en consecuencia, a partir del jueves 23 iniciará una “recuperación” de las temperaturas en el territorio veracruzano.
A lo anterior, vientos del sur y sureste afectarían a la entidad por lo menos al viernes 24 de diciembre.
“Todo hace indicar que contrastaría en jueves y viernes, nuevamente vientos del sur se establecerían dando como resultado un rápido ascenso en las temperaturas”.
Así, durante las fiestas de Nochebuena y Navidad prevalecerá durante el día y la tarde un ambiente cálido a muy cálido, con falta de lluvias e incluso, con un evento de “surada”.
Durante los festejos de la noche se anticipa un ambiente templado-fresco, sobre todo en regiones de costa, sur y centro de la entidad; mientras las localidades de montaña y sierra reportarían condiciones frescas a ligeramente frías.