Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz se mantendrá en semáforo amarillo por una quincena más

Secretaría de Salud federal informó que “riesgo medio” seguirá aplicando del 21 de junio al 4 de julio

De la Redacción Xalapa, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz pasará una quincena más en el Semáforo Epidemiológico color amarillo, o de “riesgo medio” por COVID-19, del 21 de junio al 4 de julio, informó la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

Esta misma semana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la entidad registra un repunte en contagios de COVID-19, lo que hoy reiteró la dependencia federal.

“Sobre la evolución del comportamiento del virus SARS-CoV-2, en la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior.



“Del total de casos estimados desde el inicio de la epidemia, uno por ciento está activo, esto es, 27 mil 591 personas que presentan signos y síntomas en los últimos 14 días. Persiste el aumento de la actividad viral en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán”, se informó en comunicado.

A nivel nacional, la ocupación nacional de camas es 86 por ciento menor “en comparación con el pico máximo que se registró en la segunda ola epidémica, en enero pasado”. Asimismo, está disponible 84 por ciento de camas generales y 86 por ciento de camas con ventilador para la atención de COVID-19.

“Ante el incremento en el número de casos a nivel nacional es fundamental mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos”, exhortó Salud.



Actualmente, Veracruz vacuna a personas de 40 a 59 años de edad, acelerando los trabajos con miras a tener a toda la población inmunizada para octubre, según han detallado autoridades federales.