Para este año, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad transferirá a Veracruz un subsidio de 10 millones 939 mil 813.33 pesos para el Programa de Apoyo al Empleo (PAE).
Mientras que el Gobierno de Veracruz se compromete a otorgar una aportación de 17 millones 444 mil 779 pesos, de los cuales, 13 millones 544 mil 779 pesos para garantizar espacios físicos a la Dirección del Servicio Nacional de Empleo Veracruz, donde se impartirán talleres para Personas Buscadoras de Empleo y para Empleadores y la instalación de los Centros de Evaluación de Habilidades (VALPAR).
Asimismo, para destinar espacios físicos a fin de apoyar la operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como, para el resguardo de la documentación que se genere con motivo de la operación del PAE.
Y otros 3 millones 900 mil pesos para acciones de los Programas Complementarios en materia de empleo y/o ocupación productiva.
El Programa de Apoyo al Empleo tiene el objetivo de lograr la inserción en un empleo formal de Personas Buscadoras de Trabajo, mediante acciones de intermediación laboral y movilidad laboral, con atención preferencial a quienes enfrentan mayores barreras de acceso al empleo.
Priorizando la atención a personas que enfrentan barreras de acceso al empleo, tales como, mujeres; jóvenes incluidas las egresadas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro; mayores de 45 años; jornaleros; con alguna discapacidad; víctimas de delito o de violación de derechos humanos; preliberadas; migrantes solicitantes de la condición de refugiado; refugiados y beneficiarios de protección complementaria y asilo político.