Durante la temporada vacacional de verano, se contará con la vigilancia en zonas turísticas y comerciales de la ciudad de Veracruz, lo cual estará a cargo de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Policía Municipal, con alrededor de 300 elementos desplegados.
A decir del director de la Policía Municipal, Jorge Miguel Rodríguez, existe coordinación con las diferentes fuerzas de tarea para el resguardo de los veracruzanos y turistas que arriben durante las vacaciones.
"Reforzar las zonas turísticas, zonas comerciales para eso vamos a pedir apoyo de la Guardia Nacional, estamos coordinados con la Policía Naval con Policía Estatal, son más de 300 elementos que vamos a mantener en exclusivo para el periodo", dijo.
Recordó que durante las vacaciones, la incidencia de los delitos del fuero común se incrementa, por ello, exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones.
En caso de ser víctima de algún delito, la recomendación es dar aviso a las corporaciones de auxilio.
"Robos, transeúntes, robo a comercio, por la afluencia se incrementa, las recomendaciones son cuidar sus cosas, cuidar su patrimonio, acudir a cualquier corporación a la mano, no importa si es Policía Estatal, Guardia Nacional, estamos coordinados, el que sea los va a apoyar de la misma forma".
El robo en casa también es común durante vacaciones, principalmente por los que salen y dejan sus viviendas solas.
Alistan actividades
Programas como "Independencia peatonal", así como muestras gastronómicas y exposiciones artísticas se llevarán a cabo en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz como parte de la reactivación en la temporada vacacional de verano.
Entre las actividades que inician el 19 de julio, se tiene programada la realización del "Volován más grande del mundo", el cual será repartido entre los asistentes, informó el director de Turismo Municipal, José Salvatori.
“El Volován'' será una muestra gastronómica presentada en el Zócalo, el 27 de agosto, a las 18:00 horas.
Pese a que el municipio de Veracruz es uno de los que ha incrementado en contagios de COVID-19 y se mantiene en alerta máxima, se pretende que los turistas realicen actividades pero con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.
El objetivo es reactivar la economía y generar atractivos a los visitantes para que encuentren actividades en la zona del Centro Histórico.
"Los eventos serán llevados a cabo en el Zócalo, en los callejones del Centro Histórico, en la macro plaza en los diferentes recintos que tiene el Ayuntamiento como el Museo de la Ciudad, la Casa Museo Salvador Díaz Mirón y el recinto de la Reforma. La idea es reactivar la economía y proporcionar actividades a los turistas que nos visiten".
Se puntualizó que en todas las actividades será obligatorio el uso del cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial.