Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, Puebla y Oaxaca se coordinarán en seguridad

- Gobernadores de las tres entidades firman convenio en la materia

- “Seguridad no tiene fronteras”, dice Rocío Nahle; colaborarán con información y en acciones

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 14/03/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La gobernadora Rocío Nahle García y sus homólogos de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y de Puebla, Alejandro Armenta Mier, firmaron este viernes convenios de coordinación y colaboración en materia de seguridad.

El evento se realizó en el Faro “Venustiano Carranza” de la ciudad de Veracruz, sede de la Tercera Zona Naval Militar, donde la mandataria veracruzana destacó que este acuerdo permitirá reforzar la estrategia en las zonas limítrofes, en estrecha colaboración con el Gobierno Federal. “El tema de seguridad no tiene fronteras, debemos mantener la armonía entre estados hermanos; este convenio lo hacemos de la mano con la política de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con un factor común: cero impunidad”, dijo.

La mandataria resaltó que gracias a esta coordinación, las fuerzas de seguridad y procuración de justicia de las 3 entidades actuarán de manera conjunta y efectiva, asegurando un tránsito fluido de información y acciones.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, subrayó que este es un paso más hacia la construcción de una agenda común; además, destacó la relevancia del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), un proyecto clave para el desarrollo económico no sólo de la región sino del País.

En tanto, el gobernador poblano Alejandro Armenta Mier enfatizó que garantiza una coordinación plena en inteligencia, procuración de justicia e investigación, haciendo énfasis en que la presencia de la Guardia Nacional, la SEDENA y la Marina es fundamental para la paz. Los 3 gobernadores firmaron los documentos para concluir el evento, convenios con los que se comprometen a compartir estrategias con el fin de asegurar la integridad de sus ciudadanos.

Asistieron los titulares de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla; de la Sexta Región Militar, Héctor Ávila Alcocer; de la Octava Región Militar, Gabriel García Rincón; y el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Veracruz, Vicente Dimayuga Canales.