A dos días del máximo encuentro internacional de creadores, el gobernador Javier Duarte de Ochoa saludó con gusto al Hay Festival 2011 que sin duda, dijo, fortalecerá la vocación cultural y literaria de Veracruz, pero sobre todo de Xalapa, la capital de la cultura y cuna de la academia en el estado.
El gobernador Duarte de Ochoa destacó que el entusiasmo y el interés de los veracruzanos hicieron posible que escritores, periodistas, cronistas, músicos, guionistas y cineastas de todo el mundo se reúnan en Xalapa para realizar uno de los eventos literarios y de las artes más importantes.
En entrevista, el mandatario destacó que Veracruz es una sociedad con la convicción de salir siempre adelante y, por lo tanto, un estado que recibe con mucho gusto al Hay Festival por ser la conjunción de ideas, lenguas y disciplinas en un solo objetivo: enriquecer al ser humano.
Una vez más, añadió, la entidad muestra y demuestra su vocación cultural, académica, así como su espíritu de investigación porque los veracruzanos son gente productiva, talentosa y con iniciativa. Son cualidades que distinguen al estado y lo convirtieron en sede del mayor festival internacional cultural y artístico que, en esta ocasión, promete ser un gran foro de ideas, destacó.
El mandatario veracruzano dijo que su administración está convencida de impulsar el arte y la cultura, ya que así se puede aspirar a un estado y una sociedad más próspera.
En el estado, afirmó, se fortalece la pluralidad a través de las distintas expresiones y manifestaciones como sucede con el arte y la cultura que son el sello distintivo de nuestra identidad en el mundo, el motivo de orgullo y la convicción de impulsar y de fortalecer los talentos veracruzanos que hacen posible el desarrollo de la entidad.
Comentó que una vez más la sociedad tendrá un espacio de reflexión, la oportunidad de intercambiar ideas, de analizar los hechos y los contextos, así como de disfrutar a los talentos que recorren el mundo para compartir sus grandes obras y para reencontrarse con los grandes escritores que ponen muy en alto el nombre de Veracruz.