Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz está en calma, listo para el Grito: Secretario de Gobierno

Mayoría de municipios darán el Grito de manera virtual, destacó Eric Cisneros

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 14/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, afirmó que el Estado se encuentra en calma previo a los festejos patrios de este miércoles 15 de Septiembre y dijo que hasta el momento los 212 Ayuntamientos llevarían a cabo el tradicional Grito de Independencia, pero la mayoría lo harán de manera virtual.

En ese sentido, expuso que los eventos culturales y de fiestas patrias que normalmente se llevaban a cabo en Xalapa, ahora serán en Camarón de Tejeda, y transmitidos por Radio Televisión de Veracruz (RTV), y sólo el Grito por parte del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se hará en la Capital.

“Por acuerdo del Gobernador y la alcaldesa, se va a llevar a cabo un evento cultural que se va a transmitir a través de RTV y el tradicional Grito que será en Plaza Lerdo (de Xalapa) con el Gobernador será de manera virtual”, expresó.



En entrevista desde las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a las que acudió por su firma electrónica, Cisneros Burgos recordó que este año se cumplieron los 200 Años del México Independiente, y tomando en cuenta que en dicho municipio se libró una de las batallas más importantes para los franceses (Batalla de Camarón), las festividades se harán en coordinación con la Embajada del país galo.

Ahondó que la recomendación que hicieron a todos los municipios, aún a los que están en semáforo distinto al rojo y el naranja, ha sido la de no realizar los eventos de manera presencial y hacerlos de manera virtual. “Sin embargo, algunos, los estamos contabilizando, los harán de manera presencial”, enfatizó.

El titular de la SEGOB enumeró que para garantizar la paz en los festejos patrios en todo el Estado, se desplegaron casi 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para resguardar la seguridad de los ciudadanos, a los que se suman uniformados de las fuerzas federales y la Guardia Nacional (GN).



“El estado está en calma, hay trabajo, gobernabilidad en los 212 municipios, los municipios que fueron afectados por el huracán Grace están en completa gobernabilidad, todos han sido atendidos en su totalidad, ya todos tienen luz, y estamos terminando de restablecer los servicios de agua potable en la mayoría de los municipios”, resaltó.

Asimismo, el encargado de la política interna llamó a los veracruzanos a celebrar la Independencia en casa y respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

“Es muy importante seguir manteniendo las recomendaciones de salud, fundamentalmente las sana distancia, usar cubrebocas, mantener nuestras manos permanentemente limpias, con las distintas opciones de hay, principalmente gel con alcohol y seguir haciendo el llamado a quienes no tengan que hacer algo urgente en la calle, mantenernos en nuestras casas”, recomendó.