Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz es el estado más peligroso para el ejercicio de la prensa: Marco Lara  Klahr

-El periodista y miembro del jurado que premió a comunicadores locales dijo que este “7 de junio no hay nada que celebrar”

-Los periodistas están sometidos a amenazas, agresiones físicas, desplazamientos forzados

De la corresponsal?a Veracruz, Ver. 02/06/2014

alcalorpolitico.com

Durante la premiación del primer concurso estatal de Reportaje Escrito, los presentes guardaron un minuto de silencio por los 19 periodistas muertos en Veracruz, asegurando el jurado calificador que este 7 de junio no hay nada que celebrar en el Día la libertad de expresión.

En presencia de los integrantes de la Comisión Estatal para Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz, el periodista, investigador y consultor internacional, Marco Lara Klahr, indicó que Veracruz es el Estado más peligroso para ejercicio de la prensa.

Al decir unas palabras, dijo que los periodistas de Veracruz están siendo sometidos a amenazas, agresiones físicas, desplazamientos forzados, desapariciones, secuestros y asesinatos.



“En poco más de una década, aunque señaladamente en la actual administración, 19 compañeros han sucumbido violentamente y nuestra primera responsabilidad es tenerlos presentes, pues a ellos y a sus familias el gobierno les niega el derecho a la justicia”, expresó.

Y fue más allá, “no vamos a jugar el juego medieval de discriminar entre quienes supuestamente fueron acallados con brutalidad porque estaban metidos en algo turbio y aquellos que no, el Estado democrático se asienta en la justicia de todos por igual y a nosotros no nos corresponde dictar condenas, tampoco nos vamos a sumar al linchamiento moral a compañeros nuestros”.

Cuestionó a los presentes si habría algo que celebrar, pues se debe honrar la memoria de los reporteros atacados de forma artera.



“Decirle una vez más al gobernador del Estado, Javier Duarte y a los funcionarios públicos empeñados en violar nuestros derechos, empeñados en impedir que la ciudadanía ejerza sus libertades de información, que los estamos viendo, que no pueden impedirlo”, agregó.