Un total de 23 millones de pesos de los recursos del Subsidio de Seguridad Municipal (SUBSEMUN) recibirá en este año el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, lo que representa el doble del presupuesto del año pasado, el cual se destinará para la compra de equipo personal, 11 unidades y armamento para fortalecer a la policía intermunicipal y poder brindar mayor seguridad y tranquilidad a la población.
Este viernes, en presencia del secretario técnico del Consejo de Seguridad Pública estatal, Jorge Uscanga Escobar, se instaló el Consejo municipal de Seguridad Pública y Comité ciudadano, con quien signó el convenio del SUBSEMUN.
A diferencia del año pasado, este 2011 el municipio de Coatzacoalcos recibió el doble del presupuesto en materia de seguridad pública, pues el monto rebasa los 23 millones de pesos, de los cuales 17 son federales y 6 serán aportados por el Ayuntamiento.
Se adquirirán 11 patrullas, armamento, escudos antimotines y se invertirá encapacitación y evaluación a los policías para conocer sus habilidades, destrezas, y conocimientos.
Se impartirán cursos para la implementación del servicio profesional de carrera y se aplicarán evaluaciones de control y confianza a 300 policías intermunicipales.
También se construirán casetas de vigilancia, comedores, terminales de radio, e instalaciones, y se destinarán 6 millones de pesos para la homologación y mejoras salariales de los gendarmes.
VERACRUZ ES EL 3ER ESTADO MÁS TRANQUILO EN EL PAIS: USCANGA ESCOBAR
El secretario técnico del Consejo de Seguridad Pública estatal, Jorge Uscanga Escobar, con quien las autoridades municipales signaron el convenio para formalizar la entrega de los recursos del SUBSEMUN, afirmó que Veracruz es el tercer estado más tranquilo a nivel nacional.
“Somos el tercer estado, en tercer lugar en todo el país, con mayor seguridad, y ese es el esfuerzo de un Gobierno federal, de un Gobierno estatal y de un Gobierno municipal que se coordinan para que exista la tranquilidad y la paz que -al fin y al cabo- es lo que queremos todos los veracruzanos”, finalizó.