Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz deberá transferir 894 unidades médicas al IMSS-Bienestar en 6 meses

Incluye personal, equipamiento, medicinas y demás insumos para la prestación gratuita de servicios de salud

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un plazo no mayor de 6 meses, el Gobierno del Estado deberá transferir a los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) un total de 343 Unidades Médicas de su propiedad y 551 Unidades Médicas que tiene en posesión.

También se llevarán a cabo las acciones pertinentes en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos asociados para la prestación gratuita de servicios de salud.

Ambas instancias firmaron un Convenio Específico de Coordinación para la entrega de la propiedad de los 894 inmuebles a título gratuito de la posesión y, en los casos necesarios, llevar a cabo la regularización para la formalización legal de la propiedad.



El objetivo es que el IMSS-Bienestar continúe brindando la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social en el estado de Veracruz.

En el Convenio quedó especificado que la posesión jurídica se entenderá compartida entre el IMSS-Bienestar y el Gobierno de Veracruz, toda vez que la prestación de los servicios de salud se mantendrá bajo un esquema concurrente, aunque la posesión jurídica compartida quedará sin efectos el momento en el que el Gobierno del Estado formalice la transmisión de la propiedad en favor de IMSS-Bienestar tanto de los inmuebles en los que cuente con título de propiedad, como de aquellos vaya regularizando para tal fin.

En el caso de los inmuebles que serán objeto de reversión por parte del Gobierno Federal, la posesión jurídica se entenderá ejercida únicamente por IMSS-Bienestar en el momento en el que se emita la declaratoria de reversión correspondiente.



Por ello, el Gobierno del Estado se obliga a iniciar las acciones, en un plazo que no exceda de 6 meses e integrar la documentación y autorizaciones que le permitan desincorporar y otorgar en donación a título gratuito al IMSS-Bienestar las Unidades Médicas.