El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que trabajan para lograr la coordinación con otros estados limítrofes con Veracruz para atender el tema de inseguridad, aunque aseguró que la entidad presenta indicadores de mejora en la materia.
"La coordinación que se solicita y que es una iniciativa de nuestra Gobernadora, esperemos se logre con la invitación a Puebla, Tlaxcala, para que puedan tener una coordinación, en eso andan", dijo.
Añadió que hay voluntad para implementar estrategias en las zonas, a fin de que trabajen de manera coordinada. "Me parece una muy buena idea", expresó. Aseguró que todos los temas de seguridad se atienden y que Veracruz cuenta con indicadores que reflejan expectativas de mayor tranquilidad en comparación con otras regiones del país. "Sin embargo, se sigue trabajando, se da atención en las mesas de seguridad. Ayer estuvimos en el puerto de Veracruz y así será en otros municipios", comentó.
Agregó que este Gobierno estatal, que apenas inicia, está trabajando a marchas forzadas para fortalecer la capacitación en todas las áreas de seguridad, con el apoyo, desde luego, de la coordinación brindada por la Marina, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía General de la República. "Entonces creo que se están dando los pasos adecuados para ofrecer mayor tranquilidad. Tuvimos festividades en Veracruz extraordinarias, sin ningún tema que se tenga que lamentar", afirmó.
El encargado de la política interna del Estado comentó que, a diferencia de otros estados del país donde no se pueden realizar festividades en paz, Veracruz es un ejemplo de tranquilidad. "Se superaron las expectativas de visitantes en el Puerto, en varias ciudades del estado, y afortunadamente con una gran tranquilidad. Independientemente de todo, se ve con seriedad; todos los acontecimientos se atienden con la seriedad que amerita cada caso", concluyó.