Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, a 57 casos de alcanzar 10 mil fallecidos por COVID-19

Por cada 100 personas que han contraído el virus, seis han fallecidos

Jair García Xalapa, Ver. 13/06/2021

alcalorpolitico.com

En medio de un regreso al semáforo amarillo para el estado de Veracruz y varios municipios incluso al color naranja, la entidad está por llegar a las 10 mil muertes, a consecuencia de la pandemia generada por el SARS-COV-2.

Cuando ya se tenía previsto el retorno a las clases, Estas tuvieron que ser pospuestas por el repunte en los casos de coronavirus en diversos municipios, que hasta el día de hoy han cobrado la vida de 9 mil 943 personas, a sólo 57 fallecimientos de alcanzar las 10 mil muertes.

Con el último reporte dado a conocer por las autoridades de la Secretaría de Salud, también se informó que en total 62 mil 695 veracruzanos han dado positivo a COVID-19 en la entidad.



Al sacar el porcentaje entre casos reportados y número de fallecidos, el índice de mortalidad es del 6.3 por ciento, es decir, que por cada 100 personas que han dado positivo a coronavirus, 6 han fallecido.

Las muertes se han concentrado en los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Orizaba Córdoba, Minatitlán, Tuxpan, Boca del Río y Cosamaloapan.

Mientras que los municipios que aún permanecen ajenos a fallecimientos por dicha enfermedad son: Ixmatlahuacan, Tequila, Alplatláhuac, Otatitlán, Tatatila, Mixtla de Altamirano, Chumatlán, Las Minas, Los Reyes, Tenochtitlán y Tlacotepec de Mejía.