Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos temen inundaciones por cierre de vaso regulador, en Veracruz Puerto

- Nuevo dueño de predio lo cerró y hasta ahora no hay pláticas con él

- Ni SEDEMA ni PMA los ayuda; los remiten al Ayuntamiento

Wilber Vázquez Veracruz Ver. 21/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del fraccionamiento Geo Villas del Puerto, señalan omisión por parte de Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), aseguran desde hace años sufren de inundaciones debido al cierre de compuertas del vaso regulador que colinda con sus viviendas y dependencias no los atienden.

El Jefe de manzana, Víctor Reyes Domínguez, detalló que en años anteriores, en el vaso regulador se mantenían abiertos los ductos para desfogar el agua de lluvia. Sin embargo, el dueño actual del terreno cerró esas compuertas y desde hace años sufren de inundaciones severas en la zona.

"Con acuerdo del propietario anterior, hubo pláticas para reabrirlo. Desafortunadamente falleció el propietario, hay uno nuevo, que hasta ahorita no hemos podido tener pláticas, retomarlas para darle seguimiento. Entonces le vamos a dar seguimiento a través del Ayuntamiento", señaló el vecino afectado.



Señaló que cerca de 30 por ciento del total de viviendas se ven afectadas con inundaciones tras la época de lluvias y a pesar de haber acudido a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), esta dependencia los canalizaron con el Ayuntamiento de Veracruz.

"Las principales –calles– son aquí Veracruz Oeste, Potrero, bulevar, y todas aledañas son, porque aquí es el agua que va directamente hacia allá, por el desnivel (...) bueno, hay afectadas yo creo que aproximadamente un 30 por ciento, entendemos que hay aquí como unas 4 mil-5 mil familias viviendo (...) sí, ya lo hicimos en Xalapa, en Ecología lo hicimos. La respuesta es que le tenemos que dar seguimiento a través del Ayuntamiento", dijo.

Ante esta situación, este martes abordaron a la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, quien encabezaba un evento en el parque "El Honguito" y esta los canalizó con los directores de área correspondientes esperando sean atendidos, para así tratar de anticiparse a las épocas de lluvia.