Vecinos se han organizado para buscar frenar la instalación de la gasolinera en un área poblada; han levantado más de 500 firmas y piden el apoyo del Gobierno Municipal para que se frene esta obra que es una “bomba de tiempo”.
Fueron vecinos de las calles Cuauhtémoc, Abasolo, Gutiérrez Zamora, Barrio del Naranjo, Barrio de San Juan, Cerro de la Palma, entre otros, quienes acudieron al Palacio Municipal para solicitar la intervención de las autoridades sobre esta situación que representa un peligro para cientos de familias de este sector.
“No estamos en contra del desarrollo de nuestra ciudad, simplemente no queremos la gasera cerca de nuestros hogares, nuestros hijos están en peligro y no permitiremos que por la ambición de unos cuantos se ponga en riesgo la integridad física de nuestras familias”, mencionaron.
Expusieron que la obra ha dañado el pavimento de la calle Cuauhtémoc, además de fracturar dos hogares que se encuentran cercanos a este sitio, de igual forma cercano a este lugar se ubica la escuela primaria “Cristóbal Colón”, mientras que a dos cuadras del lugar se ubican la escuela primaria “Francisco Javier Mina”, en la calle Abasolo y la escuela primaria “Luis Hidalgo Monroy”, la cual se encuentra entre la calle Juan Enríquez y Emiliano Zapata.
Señalan que estarán recurriendo ante las instancias estatales y federales, de ser posible también realizarán una manifestación en el lugar para exigir que sean frenados los trabajos, pues en ningún momento se les consultó sobre la construcción de una estación de este tipo.
Los habitantes demandaron también que se reubique con una funeraria que se encuentra en la calle Gutiérrez Zamora la cual cuenta con un anfiteatro, debido a que las instalaciones no son las adecuadas por los fétidos olores y condiciones insalubres que opera, piden la intervención de las autoridades.