Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos alertan por hundimiento de puente en Ciudad Mendoza

Pasa sobre el río maltrata en la calle Santos Degollado; es utilizado por unidades de transporte pesado

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 07/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Central Obrera exigieron a las autoridades municipales que atiendan el hundimiento que registra el puente del río Maltrata, ubicado en la calle Santos Degollado, el cual podría registrar un socavón ante el tráfico intenso que circula a diario.

La falta de mantenimiento del puente, ampliado en diciembre del año 2000 durante la administración del arquitecto Jorge Olguín Barragán, registra hundimientos en ambos carriles y un paso peatonal por donde el agua se filtra y socava la cinta de rodamiento.

De acuerdo a registros de la Delegación de Tránsito del Estado, circulan sobre dicha arteria un promedio de 40 vehículos por minuto; lo preocupante del tema es que al menos cinco de estas 40 unidades son del transporte pesado, mismos que toman dicha arteria para reincorporarse a carretera federal por lo cual arrastran cargas superiores a las 10 toneladas.



Sobre este tema, el jefe de manzana de la colonia Central Obrera, José Luis Guerra Ortega, señaló que de 4 meses a la fecha ha hecho la solicitud a las autoridades a fin de que practiquen un dictamen técnico y determinen si existe un riesgo para los automovilistas y peatones que circulan a diario por dicha arteria, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta de las autoridades.

Para los vecinos, esta omisión representa que el alcalde René Huerta Rodríguez ya no quiere invertir recursos, pero tampoco prevenir una desgracia a tres meses de que concluya funciones la actual administración, de ahí que aseguran, una solución sería el cerrar la vialidad a la circulación del transporte pesado y canalizarlos hacia otra arteria.

No obstante, hasta el momento únicamente se instalaron unas varillas con cinta amarilla para alertar a los conductores sobre un hundimiento de aproximadamente 2 metros de diámetro y unos 12 centímetros de profundidad.



El paso se ha reducido por la parte del medio toda vez que en el carril opuesto también registra un hundimiento, así como cuarteaduras a lo largo de 30 metros de longitud que tiene el puente.

Es de recordar que se han registrado socavones en la zona centro del Estado, uno de ellos en el puente de la autopista Puebla-Veracruz a la altura del tramo comprendido entre los municipios de Orizaba e Ixtaczoquitlán donde automovilistas estuvieron a punto de caer de unos ocho metros al paso del río Blanco.