Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 33 municipios con daños por lluvias, reporta Protección Civil

Se han atendido 402 viviendas por destechamiento o inundación

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/06/2021

alcalorpolitico.com

Al actualizar su informe de daños, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz registra 33 municipios con algún grado de afectación por lluvias.

En 13 demarcaciones de la entidad, PC atendió reportes en 402 viviendas por destechamiento o inundación.

Esto, derivado del temporal lluvioso que desde el pasado viernes está afectando la entidad asociado al disturbio 92-L.



Además hay 6 demarcaciones con deslaves o deslizamiento de ladera, siendo Tenochtitlán, La Perla, Yecuatla, Carrillo Puerto, Emiliano Zapata y Alvarado.

Así como 9 demarcaciones con caída de árbol, siendo Zongolica, Cosautlán de Carvajal, Tenampa, Huatusco, Totutla, Chocamán, Tlacojalpan, Tatatila y Los Reyes.

Tonayán y Atzalan reportan daños con caída de barda, al tiempo que Misantla y Veracruz reportan afectaciones en vialidad, es el caso de un socavón en un puente del tramo carretero del Arroyo Cachichin, cerca de la localidad Trapiche, siendo abanderado y en proceso de atención en el primer municipio y en el segundo, socavón en el fraccionamiento Moderno.



En los siguientes municipios se reportan afectaciones en vivienda: Isla, con 192; Mecatlán con 85; Filomeno Mata con 50; Coatepec con 37, Chontla con 10; Martínez De la Torre con 10 en 11 colonias y Santiago Tuxtla, tres.

Coatzintla reporta 3 viviendas afectadas en 2 comunidades por un arroyo desbordado; Cosamaloapan reporta anegamientos de calles en 14 colonias y 2 comunidades, así como 2 viviendas afectadas, y la corriente desbordada del arroyo Coapa, ya en su cauce, además de un socavón entre las comunidades Gloria de Coapa - Poblado Dos, manteniendo la circulación en un carril.

En Xalapa hay 2 viviendas afectadas por anegamiento en la comunidad 6 de enero, que fueron atendidas por elementos de SEDENA y PC municipal, así como anegamientos en vialidades de la comunidad de El Castillo; en Tamiahua se tiene una vivienda afectada por destechamiento parcial por un tornado y Oteapan hay una vivienda con ingreso de lodo.