Debido al reblandecimiento de la tierra por las lluvias constantes que se han registrado desde la noche del martes, en la zona de Zongolica se registraron tres deslaves, uno de los cuales dañó una vivienda.
El primer deslave se registró en la comunidad de Moyoapan, del municipio de Astacinga, en donde toneladas de lodo y rocas cayeron sobre la parte trasera de una vivienda, dañando el muro, aunque afortunadamente no se registraron decesos ni personas lesionadas.
Personal de Obras Públicas evaluará los daños para determinar si la vivienda puede ser habitada o resultó comprometida estructuralmente.
Entre tanto, los integrantes de esa familia fueron reubicados para evitar cualquier riesgo para ellos.
En el caso de Zongolica, un deslave sobre la carretera Zongolica-Comalapa, a la altura de Nepopoalco, dejó bloqueada parcialmente esa vía, por lo que autoridades municipales recomendaron a la población transitar con precaución, ya que la ladera continúa inestable.
Otro deslave más ocurrió en la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura de la comunidad de Atlanca, municipio de Los Reyes, en donde también quedó bloqueado un carril.
Personal de Protección Civil y policías municipal acudieron al punto para retirar el lodo y piedras que quedaron sobre la carretera.