Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacunan contra COVID a personal de Refinería de Minatitlán

Bienestar informó que se prevé inmunizar a unos 3 mil trabajadores

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 16/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, trabajadores de la Refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán comenzaron a ser vacunados contra el COVID-19, informó el coordinador de Brigadas Correcaminos en la región sur de Veracruz, Juan Carlos Atzín Calderón.

Dijo que se trata de una estrategia de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para mantener activo el sector energético en medio de la pandemia.

La aplicación de las dosis se estima que concluya el viernes´; participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Salud y Brigadas Correcaminos.



“Van a ser un poco más, van a ser un poco más de 3 mil dosis aplicadas, son personal que han estado trabajando sin pandemia y con pandemia, ya ustedes saben las condiciones que se están viviendo que trabajan la jornada completa”, dijo.

En el marco el cierre de la jornada de aplicación de segundas dosis de vacunas Pfizer a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, el funcionario reiteró que hubo una gran respuesta de parte de los grupos a quienes les tocó la dosis.

“La verdad es que nos ha ido muy bien siempre Coatza tiene un buen porcentaje buenos números, siempre más de 90 por ciento de asistencia y creemos que no va a ser la excepción esta vez, el primer día se aplicaron más de 10 mil dosis, el martes se aplicaron alrededor

de 9 mil 900 y el día de hoy y ahorita ya vamos arriba de las 2 mil”, indicó.

Por último, mencionó que en la sede del deportivo Margarita Maza de Juárez se aplicaron en jornadas pasadas 300 dosis de Aztra Seneca, situación que provocó que hubiera confusiones en este plan de vacunación, sin embargo mencionó que esto se debió a que hubo personas que hace unos meses se quedaron haciendo fila luego de que

concluyera el horario de aplicación, a este grupo de 300 se le aplicó esta vacuna.