Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacunación a los de 18 y mayores de zonas urbanas, después del 15 de agosto

Se estima que en esta fecha concluyan con los de 30-39 en todo el Estado

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 03/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 15 de agosto concluirá la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 –al menos en la primera dosis– de las personas de 30 a 39 años en todo el Estado, aseguró el delegado de programas federales de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Precisó que con apoyo de los cien municipios serranos en donde se desplegará la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se podrá alcanzar la cobertura total en este segmento de la población en menos de dos semanas.

"El plan incluye 54 municipios que a partir de mañana y hasta el día 15 estaremos vacunando de 30 a 39 años, como Pueblo Viejo, Coatepec, Xico, Banderilla. Vacunamos 13 más 22 municipios ya serían 35 de los 100 que va a atender la SEDENA y nosotros con estos 54 que atenderemos de aquí al 15, la SEDENA va a seguir agilizando y ya tendríamos culminados toda la generación 30 a 39".



En estos cien municipios que atenderá la SEDENA se aplicará el biológico de CanSino, cuyo esquema es de una sola dosis.

A la par, se continuará con el reforzamiento de la vacunación y complemento de la segunda dosis a la población de 50 a 59 años.

"De estos 54, en 13 estaríamos con la segunda dosis más los 30 a 39".



En el caso de las zonas urbanas, precisó que será hasta después del 15 de agosto se contempla la vacunación para los jóvenes mayores de 18 años.

El funcionario federal acudió a supervisar el arranque de vacunación en Boca del Río, en donde resaltó la activa participación de la generación de 30 a 39 años.