Ante el anuncio de que el próximo semestre se reanudarán las clases de manera presencial en la Universidad Veracruzana, el dirigente regional de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la UV (FESAPAUV), Jobo Lara Faticati, aclaró que los catedráticos no tienen inconveniente en reanudar labores presenciales si se garantiza su seguridad.
Mencionó que hay una Comisión de Higiene y Seguridad bipartita, es decir, que está integrada por el sindicato y la institución, y ésta es la que analizará y determinará si hay las condiciones adecuadas.
Recordó que hay la intención de empezar el próximo semestre, en febrero, de manera presencial y en ese momento se tendrá que ver qué situación prevalece.
Acerca de cómo le pegó la pandemia al personal académico, indicó que lamentablemente fallecieron cinco maestros debido al coronavirus, aunque en esta región no les fue tan mal como en otras, ya que en Poza Rica, Coatzacoalcos y el mismo Xalapa tuvieron varios contagios entre el personal y decesos.
Mencionó que en su momento los catedráticos de más de 60 años se resguardaron, ya que es la población que se considera más vulnerable, pero ahora están dispuestos a continuar laborando.