Luego de recibir la acreditación para el programa educativo de Derecho del Sistema de Enseñanza Abierta, que otorga el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (CONAED), la región Orizaba-Córdoba alcanza una meta de las más anheladas: lograr el 100 por ciento de programas educativos evaluables a nivel licenciatura con el reconocimiento de calidad por parte de organismos externos, indicó el vicerrector, Eduardo Martínez Canales.
"El proceso de acreditación integra diferentes fases, desde la solicitud de la evaluación, presentación del plan de trabajo, inicio de la autoevaluación, la entrega del instrumento contestado. Se integra un comité evaluador, éste hace la visita de verificación y rendición de informe, hasta llegar al dictamen final que incluye recomendaciones", detalló.
Recordó que la evaluación del programa se llevó a cabo el 24 y 25 de junio con un comité evaluador integrado por pares académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Tecnológica de México y de la Universidad del Valle de México, todos designados por el CONAED.
Las categorías que se evalúan son: personal académico, alumnos, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo al aprendizaje, vinculación-extensión, investigación, infraestructura y equipamiento y finalmente, gestión administrativa y financiamiento.
Refirió que este logro es el resultado del trabajo colaborativo entre la Vicerrectoría Orizaba-Córdoba, la Dirección General del Sistema de Enseñanza Abierta, la Dirección General del Área Académica de Humanidades, y la Dirección de Planeación Institucional, con el total respaldo de la Rectoría y las tres Secretarías de la institución, la comunidad universitaria de Derecho SEA en Orizaba-Córdoba: personal académico, de confianza, eventual, administrativo, técnico y manual, estudiantes, egresadas y egresados, jubiladas y jubilados, empleadoras y empleadores.
"Como Vicerrector quiero agradecer sinceramente a cada integrante de esta gran comunidad universitaria por su trabajo, por esforzarse en condiciones adversas, por no perder el entusiasmo, por demostrar su compromiso aun en situaciones complejas pero sobre todo, por la confianza y cariño mutuos".
"Gracias estudiantes, personal académico, de confianza, eventual, administrativo, técnico y manual, autoridades y funcionarios, egresadas y egresados, jubiladas y jubilados, empleadoras y empleadores, sectores e instancias con los que nos vinculamos, sin dejar de mencionar a aquellas y aquellos que se nos adelantaron pero que igual sumaron".
Añadió que este importante logro es de todas y todos, incluyendo a quienes desde otras regiones y áreas estratégicas han apoyado, porque es en equipo que el trabajo sale adelante y también es en equipo que se comparte y celebra.