A pesar del adeudo que el Gobierno del Estado mantiene con la Universidad Veracruzana (UV) esta sigue de pie y continuará en la lucha para obtener los recursos.
El monto hasta el momento es de dos mil 477 millones, y recordó que a la fecha han podido solventar gastos como la nómina gracias a los recursos federales que les siguen llegando.
“Es increíble que la Universidad Veracruzana no haya cerrado sus puertas y que los cerca de 80 mil estudiantes de la UV sigan en formación en nuestras aulas y esto ha sido gracias a la gestión que desarrollamos desde hace más de un año porque el presupuesto federal nos llega directamente y esto ha significado oxígeno para pagar la nómina”, declaró la rectora, Sara Ladrón de Guevara González.
En su visita a Coatzacoalcos, con motivo del tercer informe del vicerrector de la zona sur, Jorge Andaverde Arredondo, expuso que la UV seguirá pugnando por el ejercicio de la transparencia y rendición de cuentas.
La finalidad, explicó la Rectora, es de seguir trabajando, pues el compromiso que tienen con la educación superior en Veracruz es aún más importante que los recursos financieros.
“Hemos siempre insistido en que no es un pretexto, lo que reclamamos es porque es un derecho, de justicia y son nuestros recursos, pero a pesar de ello seguimos trabajando”, afirmó.
De los recursos retenidos por el Gobierno Estatal, 324 millones de pesos son federales y mil 300 millones corresponden al Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como multas y recargos.
Ladrón de Guevara sostuvo que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió a entregar puntualmente los recursos que corresponden a la institución, aunque reveló que no se han definido las fechas.