Desde hace 5 días, una gatita está atrapada en lo alto de un pino de aproximadamente 30 metros en el fraccionamiento Floresta de Veracruz. Su dueña pide ayuda para bajarla.
Aunque elementos de Bomberos Conurbados respondieron al llamado, llegaron al lugar, pero les dijeron que no cuentan con el equipo necesario para el rescate. Le aventaron agua, pero sólo lograron que el felino ascendiera más.
Jacqueline, dueña de la mascota, indicó que le sugirieron recurrir a personas especializadas en ascenso y con equipo. Desesperada porque el gato tiene días sin alimento y agua, pide ayuda. “El pino está en una propiedad privada y ya contamos con la autorización, pero si nos piden que sea una persona capacitada, un profesional que se dedique a eso, que cuente con los conocimientos y equipo, lo que buscamos es llegar a las personas adecuadas que tengan experiencia rescatando mascotas”, dijo.
Apenas se logra apreciar a la gatita desde el suelo, pero se escucha maullar constantemente. “Dicen que no pueden llegar hasta arriba. ¿Lo escuchan? Sí, más en la noche. Estaba en medio, nada más que como la gente quiere subir a ayudarla, ella se espanta y sube más”, dijo una vecina. Creene que, con el frente frío y el viento violento, no haya podido bajar.