Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen a continuar búsqueda de Cinthya González, desaparecida en Poza Rica

A la joven, que enfrentaba un proceso penal por posesión de drogas, le fabricaron el caso, acusa familia

José Topete Xalapa, Ver. 13/10/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de Cinthya González González, una joven desaparecida en junio de 2024 en Poza Rica, solicitaron a las autoridades estatales medidas de seguridad para continuar con su búsqueda. Inocencia González, madre de la joven, explicó que siguen trabajando para localizar a su hija, pero temen por su seguridad debido a la posible participación de elementos de la Policía Estatal en la desaparición.

Cinthya, de 26 años, cursaba estudios de Ingeniería Petrolera en la Universidad Veracruzana (UV) y se encontraba en Poza Rica desde que emigró del Estado de México para continuar su educación. El 12 de junio de 2024 fue la última vez que su familia tuvo contacto con ella y, de acuerdo con Inocencia González, su hija había expresado sentirse acosada por una mujer policía, quien, según Cinthya, la vigilaba constantemente desde la patrulla SP-3994.

"Hago un llamado al Gobernador para que nos brinde atención y seguridad, no solo a mí, sino a todos los padres que, como nosotros, no somos de allá y no conocemos la zona", declaró la madre, quien también pidió el apoyo del Gobierno del Estado de México en la búsqueda de su hija.

De acuerdo con reportes, el 30 de enero de 2024, Cinthya fue detenida por elementos de la Policía Estatal tras salir de la universidad. Según sus familiares, durante la detención “le sembraron drogas" y fue acusada de delitos contra las instituciones de seguridad y posesión de sustancias ilícitas, por lo que enfrentaba un proceso penal. A pesar de estos cargos, la familia ha insistido en que las acusaciones fueron fabricadas y que su hija fue víctima de hostigamiento.

La joven, que cursaba el séptimo semestre, les había manifestado estar siendo vigilada. El día de su desaparición, se encontraba en su departamento en la colonia Revolución y tenía previsto acudir a interponer una denuncia en contra de los policías que presuntamente la acosaban.

Desde la desaparición de Cinthya, su familia ha visitado penales y servicios médicos forenses (SEMEFO), pero hasta ahora no han tenido éxito. "No hemos dejado de buscarla, pero necesitamos protección para continuar con nuestras investigaciones. Tememos que algo nos pueda pasar", comentó Inocencia González.