"La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) es un fraude a los jóvenes", definió el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.
El funcionario manifestó que la UPAV no cuenta con las acreditaciones correspondientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de manera irregular emitió permisos y certificados.
"Esto es algo que al detectar sí va a ser sancionado en lo que nos corresponde en materia educativa, pero esto posiblemente amerite sanciones más allá de las educativas porque... no te puedo decir con detalle de qué delito se trata, pero en un genérico estamos hablando de un fraude", reiteró.
Cuestionado sobre el respaldo que el Gobierno de Veracruz le dio a la UPAV, respondió que es gravísimo y en ese sentido, manifestó que esta acción es "una más" de la administración de Javier Duarte, que en todos los aspectos fue un "desastre".
"No únicamente en la parte de la corrupción, tú ves todos los indicadores...es lamentable el proceso que ahí se vivió", expresó.
La entrevista fue realizada en el noticiero de Luis Cárdenas en MVS, el pasado 8 de diciembre, en donde definió que buscarán diversas estrategias para que puedan revalidar los estudios aquellos que estudiaron cuatro años alguna carrera.
Dijo que en este momento no tiene una ruta a seguir y por lo tanto no quiso decir algo que no tuviera una normatividad.
Sin embargo, expresó que los estudiantes son víctimas y se buscará, en la medida de lo posible, apoyarlos para que puedan hacer una "equivalencia", buscar la manera en que se validen y dar un reconocimiento a lo que ya estudiaron.