La Universidad Popular Autónoma de Veracruz otorgará el grado de Doctor Honoris Causa a Luis Espinosa y Gorozpe por contribuir al espíritu abierto y generoso a la formación de generaciones en la enseñanza de derecho, constituir ejemplo en el foro y en el ejercicio de la función notarial, así como administrar justicia con honestidad probada y sentido social en una ceremonia que tendrá lugar en al auditorio “Fernando Fink Baturoni” del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, calle Nicolás Bravo número 15 de esta ciudad el sábado 16 del mes en curso a partir de las 12 horas.
La ceremonia, en la que el orador oficial será el doctor Salvador valencia Carmona, ex rector de la Universidad Veracruzana, se reconocerá la trayectoria que ha tenido Espinoza y Gorozpe en el desarrollo de la carrera de abogado que le ha valido ser magistrado, catedrático, juez y notario, ámbitos en los cuales ha tenido una importante y destacada actuación como formador de abogados y en la aplicación expedita de la justicia.
En la ceremonia que encabezará el rector de la UPAV, doctor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, se espera la presencia de magistrados, barras de abogados, invitados especiales y amigos del citado.
El homenajeado nació en la ciudad de Xalapa el 26 de marzo de 1932; realizó sus estudios profesionales en la facultad de Derecho de la UV; ha sido Juez Segundo Municipal de Xalapa y secretario particular del rector de la Universidad Veracruzana en su oportunidad.
De la misma manera, se ha desempeñado como Juez de Primera Instancia en diversos distritos judiciales de la entidad de 1952 a 1958; además de ser Notario Público; ha destacado como catedrático y director de la facultad de Derecho de la UV.
Durante su trayectoria ha sido Presidente del Colegio de Notarios del Estado y como máximo cargo realizó una espléndida tarea, a partir del 1 de diciembre de 1986, por designación del Jefe del ejecutivo del Estado, como Magistrado y, por elección del pleno, resulta electo Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Además de lo anterior se ha distinguido por ser un ciudadano distinguido que se ha interesado por lograr el beneficio y el desarrollo pleno de la sociedad.
Es por ello, que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz le otorga el grado de Doctor Honoris Causa a quien ha dejado huella en su prolífica carrera como profesional del Derecho y como administrador de la justicia.