El 90% del presupuesto de 90 millones de pesos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) se destina a salarios y solo el 10% a gastos de operación, aseguró el director Guillermo Lozano Sánchez, al rechazar que el atraso en recursos de la Federación o Estado pudieran afectar su operatividad.
Tras anunciar el primer encuentro de Arte, Cultura y Deporte "Intercentro" 2015, indicó que el presupuesto se conforma de recursos federales y estatales, además de los ingresos propios y los fondos adicionales que lleguen a conseguir.
"Hay diferentes convocatorias federales para acceder a recursos, en 10 años hemos bajado más de 221 millones de pesos que son los que complementan los presupuestos que año con año nos dan", expresó.
Sostuvo que los adeudos que llegan a tener de la Federación o Estado y que evitó precisar a cuánto ascienden, no afectan el trabajo de la institución.
Estimó que para el próximo año ejercerán un presupuesto similar de unos 90 millones de pesos, pues dijo: "hacemos cada año una proyección de actividades y las actividades las circunscribimos al presupuesto anual y no hay necesidad de hacer recortes si se planean".
Dijo que se prevé un crecimiento en la matrícula del 2016 que podría llegar a los 4 mil 671 estudiantes, sin embargo deberán ofrecer la atención educativa con el mismo presupuesto.