Una persona sin vida y 3 más lesionadas, una de ellas de gravedad, así como cuantiosos daños materiales, arrojó como saldo la volcadura de una camioneta tipo estaquitas este martes sobre la carretera federal Álamo-Tihuatlán.
El accidente se registró entre las comunidades Rancho El 14 y Citlaltépetl de este municipio, en una recta donde el conductor perdió el control del volante y volcó para luego quedar parcialmente fuera de la carretera y en sentido opuesto al que transitaba.
En el sitio falleció uno de los trabajadores, aun no identificado, quien quedó tendido sobre el pavimento, mientras que uno de los lesionados, el de gravedad, igualmente quedó tirado, a escasos 2 metros del cuerpo inerte.
Personal de la Guardia Nacional, así como voluntarios de la Brigada Nacional de Emergencia y de la Comisión Nacional de Emergencia acudieron para brindar apoyo, y posteriormente arribó una ambulancia de EMS. 2 de los lesionados fueron canalizados al Hospital Regional, mientras que el tercero, el chofer, que tuvo algunos golpes, fue atendido en el lugar y quedó retenido por la responsabilidad que le resulte.
El operador mencionó que no conoce por nombre a los trabajadores, ya que solamente se hacía cargo de trasladarlos de Tihuatlán a Estero del Ídolo, comunidad a donde se dirigían para laborar en la construcción de una tienda de la cadena “3B”. La unidad también llevaba andamios y estructuras metálicas, una de las cuales habría herido mortalmente al fallecido, cuyo cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense.