Ir a Menú

Ir a Contenido

En Cosamaloapan

Un incendio acabó con su negocio mientras estaban de vacaciones

La señora Concepción Vergara Del Rosario perdió todo su patrimonio al quemarse su negocio de confección de uniformes

Pablo Solano Tejeda Cosamaloapan, Ver. 12/04/2009

alcalorpolitico.com

Trágico resultó el domingo de resurrección para la señora Concepción Vergara Del Rosario y su familia. Ya que mientras se encontraban de paseo por la zona de los Tuxtlas, un incendio acabó con su negocio de confección de uniformes.

Los hechos ocurrieron al filo de las 11:15 horas del domingo de Resurrección de acuerdo a la versión del Lic. Rolando Castro Zamudio quien dijo que vio salir humo de la casa de la señora Concepción Vergara Del Rosario pero pensó que estaban quemando basura como en ocasiones anteriores.

Y ya como a los 15 minutos cuando se encontraba en el corredor de su casa leyendo un periódico empezó a sentir mucho calor y en eso una persona que iba en una moto le dijo que se estaba quemando la casa de al lado y fue que se asomó percatándose del incendio.

Por lo que de manera inmediata se dirigió en su vehículo a la central de bomberos para dar aviso ya que en la azotea de su casa se encuentra un tanque estacionario a escaso metro y medio de la casa que se quemo. Y al llegar iban saliendo dos camiones hacia el lugar del siniestro.

Por su parte el Comandante en Jefe del Honorable Cuerpo de Bomberos, Mahommet Cruz Quinto informó que la central a su cargo recibió el reporte al filo de las 11:30 horas saliendo cuatro elementos a cargo del Segundo Comandante Ángel romero Villa a bordo dos unidades motobombas 06 y 08 con capacidad de 4 mil litros de agua cada una.

Procediendo a cubrir con unas colchas húmedas el tanque estacionario ubicado en la casa de la familia Castro Zamudio. Tomando también las acciones pertinentes para asegurar las demás casas vecinas para que no se propagaran las llamas evitando una tragedia de fatales consecuencias.

Fueron necesarios 8 mil litros de agua para extinguir totalmente el fuego hasta que se enfriaran los restos de lo que quedó del local de confección de uniformes Lorena ubicado en la avenida Rayón casi esquina con la calle Melchor Ocampo. El cual fue consumido en su totalidad y reducido a cenizas por las voraces llamas.

Hasta las 21: horas familiares de la propietaria del negocio, Concepción Vergara no habían podido localizarla ya que desde como a las seis de la mañana del domingo había salido de paseo con sus hijos hacia el balneario de Roca Partida en la región de los Tuxtlas. Desconociéndose el monto de las pérdidas.

Al lugar asistieron elementos de Protección Civil Municipal al mando del Director Gilberto Hernández Sulzer, así como de Tránsito y Policías municipales para acordonar la zona y mantener despejada el área ante la afluencia de vecinos y curiosos que pasaban por la zona.