Ricardo Ahued Bardahuil indicó que su último informe como alcalde de Xalapa, antes de asumir la Secretaría de Gobierno, se caracterizará por su austeridad ya que no se contrató a una empresa externa para su realización.Con la oficina de “Gobierno Abierto y la Secretaría del Ayuntamiento, contratando a 3 personas, lo estamos haciéndolo internamente”.
Explicó que no se gastará ningún tipo de presupuesto en los trabajos profesionales para el diseño del informe. “Se va a gastar en las pantallas, en el sonido porque no contamos con ese sonido. Austeros pero bien. Una mampara, una lona, las sillas las tenemos porque no las alquilamos; sonido tenemos parte. Vamos a invitar a la Universidad Anáhuac, también a los jóvenes que han estado haciendo enlaces, que en sus prácticas hacen enlace con un súper equipo que tienen para subir a las redes. Y es eso nada más.”
Una vez terminado, el informe se imprimirá; sin embargo, previó que representará un costo menor considerando la reducción de gastos en el diseño, redacción y revisión al no necesitar una empresa externa. También destacó que la grabación del discurso para cubrir la presentación del informe se llevará a cabo con el mismo personal y equipo propio, lo que reducirá aún más los gastos. “Lo están haciendo a marchas forzadas el Secretario del Ayuntamiento con su equipo y la licenciada Meris con Gobierno Abierto. Todo se hizo con personas a quienes se les dio contrato por 2 meses, compañeras de trabajo”, dijo.