Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tren arrastra camioneta de una funeraria en el Puerto de Veracruz

Al parecer la unidad se les apagó sobre las vías y optaron por abandonarla

Javier B. García Veracruz, Ver. 13/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la altura de las vías del ferrocarril que pasan por la colonia Nuevas Esperanzas, en el puerto de Veracruz, una camioneta, tipo vagoneta, propiedad de una funeraria fue arrastrada por el tren, presuntamente al apagarse cuando iba cruzando. Para fortuna de los ocupantes, la locomotora logró detenerse y solo arrastrarlos unos seis metros, dejando solo daños materiales cuantiosos.

Esto se dio este lunes en las vías que cruzan las calles de Yáñez y Comunidad en la citada colonia en esta ciudad.

Los involucrados fueron la locomotora de la empresa Ferrosur, económico 6756 la cual iba en marcha y al cruce hizo su maquinista hizo sonar el silbato.



Sin embargo, sobre las vías del tren estaba una camioneta, tipo vagoneta, de color blanco, propiedad de la funeraria Dulces Momentos de Jesús.

Al parecer la unidad se les apagó en ese momento y al no poder encenderla, optaron por abandonarla. Los ocupantes salieron corriendo al ver que la mole de acero encima de ellos.

Otras versiones afirman que el conductor de la camioneta intentó rebasar un carro y se quedó atorada en las vías.



La locomotora logró detenerse, pero se llevó la camioneta unos seis metros arrastrada. En el percance no hubo lesionados solo daños materiales.

A ese punto se aproximaron elementos de Tránsito Municipal y Policías preventivos para tomar conocimiento.

Los oficiales peritos de vialidad municipal recabaron la información para el parte e accidente. La locomotora siguió su camino y la camioneta retirada con el apoyo de una grúa.