Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras persecución fuerzas de seguridad recuperan camión robado en Huiloapan, este jueves

- Comando robó la unidad en la Orizaba-Puebla, a la altura de la congregación San Cristóbal

- Mientras dos delincuentes se llevaron el camión, dos más privaron de la libertad al operador

- Al verse acorralados, se impactaron contra el muro central; no se ha confirmado si hay detenidos

Jorge Reyes Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver. 02/01/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Una impresionante movilización policiaca en la que participaron fuerzas municipales, estatales y federales, se registró la tarde de este jueves en la autopista 150-D, Orizaba-Puebla, tras registrarse el asalto y robo de un camión de la empresa "Tres Guerras", a la altura de la congregación San Cristóbal, perteneciente al municipio de Huiloapan.

El conductor de la unidad con placas del servicio público federal, y de identidad reservada, fue tomado por asalto por un comando armado, que aparentemente viajaba a bordo de un vehículo tipo Volkswagen Jetta, gris, a la altura de la congregación San Cristóbal, despojándolo de dinero, pertenencias y la unidad con cargamento diverso.

Mientras que dos delincuentes se llevaron el camión y el cargamento, dos más privaron de la libertad al operador de “Tres Guerras”, a quien aparentemente se llevaron a bordo del Jetta con dirección a un corralón ubicado en el lugar conocido como "La quebradora".



El camión fue ubicado circulando con dirección a Nogales, sumándose a la persecución la Policía Municipal de Orizaba, Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, división Carreteras.

Fue en los límites de Nogales y Ciudad Mendoza, el punto donde fuerzas preventivas de los tres órdenes de gobierno le dieron alcance al conductor del camión Kenworth Kenmex blanco, tipo torton, con logos de la citada empresa transportista.

Al verse acorralados por las autoridades, los delincuentes se impactaron contra el muro central. Al lugar llegaron policías estatales, municipales y de la Guardia Nacional, quienes no han confirmado ni descartado si hubo o no detenidos.



Fue a la altura del kilómetro 260 del citado tramo carretero, el lugar donde las autoridades cerraron la circulación vehicular para permitir el operativo en el punto, ocasionando congestionamiento por espacio de una hora.

Mientras tanto, en la congregación San Cristóbal, en Huiloapan y colonia Modelo de Río Blanco, se instruyó un operativo para dar con el grupo de delincuentes que privaron de la libertad al chofer de la empresa Tres Guerras.