Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras lluvia de quejas, pondrán cámaras a inspectores de Comercio de Xalapa

Será “para ver que el operativo lo hagan de manera correcta, si piden o se les ofrece dinero”: Regidor

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor titular de la Comisión de Comercio, Centrales de Abastos, Mercados y Rastro del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, informó que en próximos días, los trabajadores del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) utilizarán cámaras y nuevos uniformes.

"Dentro de 15 días, los inspectores tendrán chalecos nuevos junto con las cámaras GoPro, para ver que el operativo lo hagan de manera correcta, si piden o se les ofrece dinero".

El edil comentó que serán alrededor de 40 los inspectores que estarán vigilados a través de las cámaras, pues se reciben quejas constantes por su actuar.



"Son 40 inspectores que ya están capacitados y que vamos a mandar a la zona centro. Tendrán ya su cámara para evitar ese tipo de cosas. Ya tenemos las cámaras, ya sólo estamos esperando los chalecos".

Ante las quejas por parte de ambulantes, específicamente, pidió que acudan al Ayuntamiento a interponer la denuncia, pues la mayoría de comerciantes no acuden formalmente a la regiduría o a las áreas correspondientes.

"Hemos tratado de agarrarlos al momento de pedir dinero, si los hemos cachado pero los vendedores ya no quieren hacer la denuncia. Desafortunadamente, cuando pedimos que denuncien no lo hacen, se han quejado pero ya no ratifican la denuncia", concluyó.