Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras derrota electoral, debemos entender respuesta de ciudadanos: Américo

- “Hicimos lo que teníamos que hacer”, dijo el excandidato a la Diputación federal por  PRI-PAN-PRD

- Lamentó que no hubiera mayor participación en comicios

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 22 días de concluida y decidida la jornada electoral, el excandidato de la coalición del PAN-PRI-PRD a la Diputación federal por el Distrito X, Américo Zúñiga Martínez, enfatizó en la necesidad de interpretar los resultados electorales y aprender de ellos.

Al participar en el Foro “Balance de elecciones en Xalapa 2021", organizado por la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (SERVER) y celebrado en el Casino Xalapeño, el exabanderado de la coalición “Veracruz Va” reconoció a la vez que por primera vez en la historia tres partidos dejaron atrás sus diferencias históricas y se concentraron en una coincidencia: el Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática.

Lo que pasó en la elección, afirmó, es análisis de todas y todos los ciudadanos, pero en su caso personal, siendo su tercera campaña política, Zúñiga Martínez admitió que se hizo lo que se tenía que hacer



“Yo vi exactamente lo que sucedió, hicimos lo que teníamos que hacer, caminamos el Distrito, platicamos con quien teníamos que platicar y la respuesta de los ciudadanos fue una y haríamos muy mal si no la entendemos, si no la desciframos, si no aprendemos de lo que los ciudadanos nos dijeron”, dijo.

Zúñiga refirió que en campaña surge la petición común: “Qué bueno que esté aquí, pero ojalá después de la elección también esté dialogando, trabajando”.

El priísta refirió que la sola participación en la contienda interna de un partido motiva a un o una aspirante a trabajar por Xalapa.



“Por el amor a esta ciudad. Eso debe motivar a un ciudadano. Personalmente quiero a Xalapa, amo entrañablemente a esta ciudad y el ánimo de trabajar por ella no debe de concluir cuando con el proceso electoral”.

Y aunque Américo Zúñiga describió la elección del 6 de junio como “copiosa”, se esperaba una participación mayor.

“Nos hubiera encantado que hubiese sido mayor. Estábamos esperando entre 48 a 50% de participación, hubo 52 por ciento de participación. Debemos pensar que hubo más de un 40 por ciento del padrón electoral con posibilidades de sufragar, sin embargo, no lo hicieron”.