Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas protestan contra elementos de la Fiscalía del Estado con sede en Cardel

Señalan cobros excesivos por liberar sus unidades detenidas en supuestos retenes

Edgar Montes La Antigua, Ver. 13/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Transportistas y automovilistas de la región de Cardel se manifestaron esta tarde ante supuestos abusos por elementos de la Fiscalía General del Estado con sede en Ciudad Cardel, por las detenciones arbitrarias en su contra al establecer "retenes" fuera de ley para detener unidades bajo el pretexto de investigar el robo de vehículos y motocicletas.

Rocío Montes de Oca Ayala, secretaria general del Sindicato Nacional del Cemento, encabezaba a los manifestantes que de forma pacífica colocaron sus unidades de trasporte.

Señalan a policías ministeriales de realizar detenciones “sin revisar bien los números de serie, te detienen y quitan la unidad bajo pretexto de un supuesto señalamiento, te amenazan con mandarla al MP y detenerte”.



A cambio de agilizar el trámite te exigen sumas de miles de pesos y si te niegas a 'cooperar' te amenazan con aplicarte 'ultrajes a la autoridad' o se llevan tu vehículo al corralón, aunque ya después en el MP no procede porque obvio tienes tus papeles en regla y o eres dueño o eres operador asignado de la unidad, te hacen perder varios días o las vueltas de los trámites para que te regresen tu vehículo, aunado al cobro implícito del arrastre de la unidad y el corralón que de todas formas te aplican aunque no hayas cometido ningún delito, señalaron.

Hacen un llamado a la Fiscal General del Estado y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se frene esta ola de extorsiones disfrazadas de "operativos de vigilancia" que aplican los elementos ministeriales de ciudad Cardel.

Insistieron en que las sumas de dinero que exigen los elementos de la FGE son de varios miles de pesos y que incluso, amenazan a los operadores de camiones y unidades de carga de que los procesaran "por ultrajes a la autoridad" pues al final se trata de la palabra de los choferes contra la suya.