La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, continúa teniendo muchas pérdidas humanas por el tema de la inseguridad en el transporte, reconoció el consejero, Enrique Rustrián Villanueva, quien no dio números de cómo cerraron en muertes en el 2024, pero afirmó que es un grave problema.
Resaltó que el pasado diciembre, tuvieron el caso de un conductor que fue baleado directamente por quienes le querían robar el tráiler, ni siquiera le hicieron una parada y para que se orillara, sino directamente lo atacaron y resultó con lesiones de gravedad.
Por ello indicó que tal y como lo estuvo reiterando durante todo el 2024, es urgente y necesario que las autoridades resuelvan el problema de inseguridad en las diferentes carreteras, pues se pueden seguir perdiendo vidas por esta situación.
En otro tema, comentó el consejero de la CANACAR en la zona Orizaba - Córdoba, que el "Bachetón", no es suficiente pues muchas vías de comunicación están en pésimo estado, al menos así se han dado cuenta como sector.
"El programa apenas lo están promoviendo, pero a nosotros no nos ha beneficiado hasta ahora en nada y dudamos que lo haga porque hay muchas carreteras que están malas condiciones".
Y es que apuntó que además de hoyos, baches, lo que más les preocupa es la inseguridad.