La Delegación de Tránsito en Coatzacoalcos y la oficina operadora del servicio del agua, que está a cargo de la CAEV, podrían municipalizarse; reconoció el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.
Explicó que se trata de procesos que tendrán que ser evaluados, pero así como la Policía ya dio ese paso, estas dos dependencias podrían seguir con el mismo procedimiento.
“Estamos haciendo la transición y todo es preparación, no podemos decir que ya sería mañana, mentira, es parte de todo este acontecer. Vamos a solicitar nuestros presupuestos para contar con la infraestructura adecuada y poder pagar los servicios que se tienen que generar, todo es parte de un proceso”, sostuvo.
Explicó que, en el caso de la Delegación de Tránsito, un porcentaje de las infracciones y multas serían utilizadas para mejorar las condiciones viales de la ciudad. No obstante, reconoció que todo se debe hacer de manera estructurada, pues no sólo es multar por multar, sino que todo obedecerá a una razón.
Asimismo, mencionó que debe puntualizarse a los automovilistas qué tipo de infracciones son las que se aplicarían, pues consideró que todavía existe desconocimiento en cuanto a los lineamientos de Tránsito.
Si la Delegación de Tránsito y Vialidad pasa a manos del municipio, Coatzacoalcos absorbería la totalidad de los gastos operativos de la dependencia; anteriormente ya cubría el salario de auxiliares de Tránsito que apoyaban en las labores a los elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTEV).