Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tráiler tiró poste y mató a motociclista, en Ixtaczoquitlán

- El tractocamión jaló cables de energía eléctrica al incorporarse a la calle Miguel Hidalgo

- Aproximadamente 12 manzanas quedaron sin luz; el conductor fue detenido

Jorge Reyes Ixtaczoquitlán, Ver. 07/11/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La mañana de este jueves, un poste de concreto que fue derribado por un tráiler mató al conductor de una motocicleta en la calle Miguel Hidalgo, entre Reforma y Nicolás Bravo, en la colonia Potrerillo del municipio de Ixtaczoquitlán.

El copiloto, que viajaba en la motocicleta color negro, resultó lesionado y fue trasladado en estado delicado por los servicios de emergencia a un sanatorio en la ciudad de Orizaba.

Vecinos de la colonia Potrerillo manifestaron su descontento con el Ayuntamiento, al que acusan de permitir el paso de camiones pesados en la colonia por donde transitan niños y adultos mayores, señalando que las calles no son adecuadas para este tipo de vehículos.

En el lugar fue detenido el conductor del tractocamión Sitrak, con matrícula 11-BA-7U del servicio público federal, que estaba acoplado a un contenedor tipo caja seca. Al incorporarse a la calle Miguel Hidalgo, en la esquina con Reforma, jaló un tendido de cables de energía eléctrica, lo que provocó la caída del poste de concreto que mató al trabajador y dejó gravemente herido a un joven identificado como Alonso “N”.

Aproximadamente 12 manzanas quedaron sin servicio de energía eléctrica, telefonía y televisión por cable, por lo que la zona fue acordonada, restringiéndose el paso peatonal y vehicular. Personal de la Fiscalía se trasladó al lugar para iniciar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo, que deberá ser reconocido ante las instancias ministeriales.

Los vecinos lamentaron la tragedia y solicitaron a personal de Protección Civil y de la Delegación de Tránsito que den una solución definitiva a la demanda hecha desde hace 3 meses para evitar el paso de camiones de gran tamaño.