Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajamos entre carencias, recrimina sindicato de PEMEX

“No tenemos ropa”, “PEMEX no cumple con la seguridad”, denuncia Sección 9 del STPRM

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 18/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores adheridos a la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en la ciudad de Veracruz, aprovecharon el desfile conmemorativo por el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera para denunciar carencias en PEMEX.

Entre las quejas que exhibieron los petroleros en sus pancartas durante el desfile está que son obligados a laborar jornadas continuas, falta de seguridad en las instalaciones, no tienen uniformes, además de la carencia de especialistas en el hospital de PEMEX en Veracruz.

“PEMEX no cumple con la seguridad”, “No tenemos ropa”, son algunas de las frases que se leyeron en el recorrido que comenzó en el Zócalo de la ciudad y concluyó en la sede del sindicato Sección 9 de Veracruz, ubicadas en la avenida Miguel Alemán esquina con Alacio Pérez.

Al respecto, el secretario general de la sección, Nadin David Reyna, confirmó todos estos señalamientos hechos por sus agremiados al asegurar que laboran con carencias en las instalaciones de PEMEX. Agregó que con estas acciones la empresa incumple con cláusulas contenidas en el contrato colectivo de trabajo como lo referente a las prestaciones y vivienda.

“Venimos teniendo muchas dificultades en cuanto al mantenimiento de nuestras instalaciones. Son algunas carencias que tenemos en el incumplimiento de nuestro contrato colectivo de trabajo. Sin embargo, no podemos ni dejaremos que caiga la empresa. Seguimos trabajando aún con las carencias, falta de herramientas, falta de equipo de protección personal”, declaró.

El líder sindical petrolero tachó de preocupante la falta de inversión en las instalaciones de PEMEX. Agregó que otro ejemplo de la carencia es la ausencia de médicos especialistas en el nosocomio de la ciudad, lo que obliga a que los trabajadores que necesitan intervención sean trasladados a nosocomios de Poza Rica o Ciudad Madero, Tamaulipas.