Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de la UPN de Orizaba siguen sin recibir bono por antigüedad

- Este sábado los quejosos trabajaron bajo protesta; amagan con tomar otras acciones

- El pago fue autorizado por el Gobernador pero en la SEV lo detuvieron, acusan

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/11/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Orizaba, trabajan este sábado bajo protesta para exigir que el Gobierno del Estado liquide los pagos pendientes del estímulo por antigüedad, lo cual ya estaba autorizado por el mandatario pero funcionarios menores no han querido depositar. Si no les cumplen amagan con otras acciones pero en Xalapa.

Recordaron que desde hace algunos días denunciaron esta situación, pero llegaron a un acuerdo con el gobernador Cuitlahuac García Jiménez. Además le dijeron que no se debe olvidar que la UPN se reconoce como parte del estado.

“Pero de repente la Secretaría de Educación de Veracruz quitó el pago, aunque gracias a las gestiones de la coordinadora de unidades de UPN Carmen Rendón, que visitó al gobernador Cuitláhuac García autorizó el pago, pero funcionarios menores de la secretaría detuvieron el pago, todo parece indicar que es del área de nóminas.



Apuntaron que están esperando la resolución que dé el Gobernador, porque los afectados en la unidad en Orizaba son 14 y en total de las 5 unidades que hay en la entidad 70. “Queremos que se acate la orden del Gobernador que ya autorizó este pago que tenemos pendiente desde hace algunos años y que no han pagado sin fundamento”.

De igual forma no descartaron temer que concluya la administración y no se haga el depósito y con la próxima tengan que volver a iniciar la petición. “Nuestra coordinadora dijo que esperan pronto una respuesta del Gobernador, de lo contrario tomaríamos otras acciones la siguiente semana y ya en Xalapa”.

Finalmente, comentaron que el dinero para pagar este estímulo de antigüedad, la Federación lo manda al Estado. Es un dinero ya presupuestado pero no hay explicación por la cual la autoridad estatal no quiere pagar.