El gerente general de Yara en México y Centroamérica, Pedro Parenti, anunció que para finales de año se prevé llevar de México un conjunto de productores agrícolas a Noruega y países Nórdicos para mostrar la producción del país.
Dijo que se quiere cambiar la imagen de la producción agrícola en el exterior, mostrar que sí hay producción sustentable, tecnologías limpias. Es decir llevar las prácticas de agricultores mexicanos para vender más sus productos.
Explicó que están abriendo mercado en Noruega para la producción agrícola de México.
“Nuestros fertilizantes tienen una huella de carbono mucho menor a cualquier fertilizante en el mercado, porque está hecho con tecnología nórdica, entonces tenemos un proyecto de llevar a Noruega y países nórdicos a los agricultores mexicanos, empezando con piña, cítricos, café, plátano, mostrando la vialidad de la producción”, detalló.
Al mismo tiempo, resaltó que Veracruz es uno de los puntos más importantes para Yara, pues no sólo por la colocación del fertilizante sino por los cultivos, como: piña, caña, cítricos y el café.
Resaltó la inauguración de la Segunda Terminal Veracruz de recepción, acondicionamiento, almacenaje, mezclado, envasado y despacho de la Empresa de Fertilizantes Yara.
Concluyó que la planta tiene una cobertura de Este, Sur y Centro del país, con una inversión de 12 millones de dólares, lo cual generará más de 70 fuentes de empleo.