La Secretaría de Protección Civil emitió una Alerta Gris por el posible impacto de la tormenta tropical
Grace en el norte de Veracruz
.
De acuerdo con el último pronóstico de las 10:00 horas de este martes, estaría tocando tierra antes de las 7 de la mañana del próximo sábado con vientos huracanados de hasta 150 km/h, en algún punto del municipio de Tamiahua.
De acuerdo con la alerta temprana, la región con mayor probabilidad de riesgo es la franja de los ríos Pánuco al Colipa, entre el viernes y el sábado y a partir del domingo, en el resto de la entidad.
En cuanto a las lluvias, PC anticipa de acumulados durante el viernes de 70 a 150 litros por metro cuadrado del Pánuco al Actopan y menores a los 70 litros por metro cuadrado en la región central de la entidad.
Los efectos de lluvias y vientos alcanzarían hasta el puerto de Veracruz, así como hasta la mitad de la costa del estado de Tamaulipas.
Se tiene previsto que durante el transcurso de este miércoles esté alcanzando la Península de Yucatán y durante el jueves entre a las aguas del Golfo de México para continuar con su trayectoria.
Será desde la noche del jueves y durante todo el viernes que continúe con su recorrido enfilado hacia territorio veracruzano.
En su recorrido tendrá vientos sostenidos entre 120 a 150 km/h y será con esa fuerza que se espera que durante la madrugada del sábado toque en algún punto del municipio de Tamiahua.
La recomendación de Protección Civil es no descuidar precauciones ante el incremento de ríos y arroyos en localidades ribereñas y en zonas urbanas propensas a inundaciones; así como deslaves o deslizamientos de tierra.