Más de mil personas de la zona centro están listos para participar en el Viacrucis Ciclista, con el que recorrerán varias partes de Orizaba mañana Viernes Santo.
Se tiene previsto que salga a las 12:00 horas de la Rectoría de San Antonio de Padua para visitar 13 iglesias en un recorrido de 18 kilómetros, culminando en la Catedral de San Miguel Arcángel a las 15:00 horas donde serán bendecidos por el obispo Eduardo Cervantes Merino.
Al respecto, el presidente de la Asociación BiciOri, Paz y Bien, Delfino Ramírez Encarnación, recordó que en 2019 inició esta actividad, pero por la pandemia se suspendió por 2 años, retomándose el año pasado y en este 2023 no será la excepción.
Por su parte, el sacerdote Valentín López Cruz, quien además de su actividad religiosa gusta de andar en bicicleta, comentó que tienen estimado que acudan alrededor de mil 500 personas de 6 años hasta adultos mayores.
Pidió a todas las familias que participen y vean esto como un momento espiritual, pues se recorrerán las 14 estaciones que estarán en el mismo número de parroquias.
“Queremos integrar a los ciclistas para que vivan estos días santos. La intención es que haya un encuentro familiar, pero más allá de algo que puedan hacer en otro momento y en otro lugar es despertar la fe que existe en ellos y vivan un día especial con la familia dentro de ese contexto del Viacrucis”.
Se pide que quienes acudan porten una playera blanca o morada, así como lleven agua para el recorrido y todo lo necesario para su seguridad.