Tecolutla está lista para recibir a más de 50 mil visitantes en la celebración del “Festival del Coco 2009”, en el que se buscará romper el Récord Guinness con la cocada más larga del mundo con una longitud de 220 metros.
Fernando Hernández Méndez, alcalde de Tecolutla, mencionó en rueda de prensa que se espera con esta fiesta una derrama económica de 1 millón de pesos para la región, la cual cuenta con la suficiente infraestructura hotelera para recibir a los turistas y brindarles una excelente atención.
Hernández Méndez, dijo que para romper el Récord Guinness con la cocada más larga del mundo se utilizarán 6 mil cocos y mil 300 kilos de azúcar, y que para conservar la producción de esta fruta, a través de la Sedarpa se llevan a cabo programas de reforestación en el que se sembraron la última vez, 25 mil palmeras, beneficiando a más de 300 productores de coco en la región.
Tecolutla, cuenta con 180 hoteles y es el segundo destino del estado en captar más turistas durante el año, ya que ofrece tranquilidad, seguridad como un municipio con muy bajos índices de delincuencia y playas vírgenes, señaló el munícipe.
El alcalde comentó que estas festividades son para promocionar al municipio con los turistas y para que se den cuenta que en Veracruz hay lugares a la altura de Cancún, Acapulco o Manzanillo, al respecto dijo que la zona cuenta con 2 mil 800 habitaciones desde casa de huéspedes y hoteles Gran Turismo.
Explicó que afortunadamente en la zona aún no se resiente la crisis económica y que el municipio está trabajando en la certificación de playas ISO 9000.