Al mediodía de este jueves, la ciudad de Xalapa registró una temperatura a la sombra de 33.6 grados Celsius, reportó el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Esto, a escasas horas del ingreso de un nuevo frente frío, el Observatorio documentó un rápido incremento de la temperatura en apenas 6 horas: de 16.2 grados a las 06:00 a 33 grados al mediodía.
El puerto de Veracruz tuvo una máxima de 33.4 grados, con una humedad de 62 por ciento; mientras Orizaba tuvo 33.4 similar a la sombra, pero con una humedad de 25 por ciento.
Tuxpan tuvo 31 grados a la sombra antes del mediodía y Coatzacoalcos, 34 grados Celsius.
Cabe referir que Protección Cvil estimó que el ambiente cálido continúe durante la mañana de este viernes, pero que a partir del mediodía “refresque” con el ingreso del frente 37 en el litoral veracruzano.
Se prevé que una surada afecte este viernes con vientos de 70 a 85 kilómetros por hora en regiones de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan.
Las condiciones cambian con un evento de “norte” con rachas de entre los 85 y 110 kilómetros por hora durante la tarde de viernes y madrugada del sábado.