Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todas las vacunas tienen la misma efectividad, garantiza Gobernador

- Sinovac se aplicará a treintañeros en Xalapa

- Tiene eficacia del 51% contra infección sintomática y evita casos graves, según OMS

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que todas las vacunas contra el Coronavirus tienen la misma efectividad, sean de la marca que sean.

En entrevista, señaló que el Consejo Estatal de Vacunación determinó vacunar treintañeros en Xalapa y Veracruz para disminuir el número de contagios ante el semáforo rojo epidemiológico en ambos municipios.

También se aplicarán dosis en Poza Rica, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre y Tierra Blanca, donde se han detectado que los casos de contagios incrementan.



El Gobernador confirmó que las marcas que se utilizarán para dicha jornada son AstraZeneca, Sinovac y CanSino, las cuales, destacó, han probado su efectividad en la activación del sistema inmunológico para evitar los contagios.

“El próximo lunes iniciamos con la población de 30 a 39 años en Poza Rica, Veracruz Puerto y Coatzacoalcos, además nos alcanzó para Martínez de la Torre y Tierra Blanca. El objetivo de las vacunas es activar el sistema inmunológico”, reiteró ante cuestionamientos sobre la efectividad de la vacuna.

Cabe destacar que de acuerdo con la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna de Sinovac, que se aplicará en Xalapa, logra 51% contra infecciones sintomáticas y evita casos graves.



“La administración de dos dosis de esta vacuna, separadas por un intervalo de 14 días, protege con una eficacia del 51% contra la infección sintomática por el SARS-CoV-2; en cuanto la prevención de la COVID-19 grave y de la hospitalización a los 14 días de administrar la segunda dosis, la eficacia de la vacuna fue del 100%”, reporta la Organización.

Por su parte, la CanSino, que se usará en Martínez de la Torre y Tierra Blanca, ha causado polémica por no estar validada por la misma OMS.

El Gobernador dejó en claro que con la vacunación se hace frente al virus, de manera que si se llega a contagiar una persona vacunada, el organismo está preparado para combatirlo y que el padecimiento no se complique.



Por lo anterior, invitó a los ciudadanos de ese rango de edad a estar confiados y vacunarse en estos seis municipios, para evitar en el futuro continúen en aumento los casos de COVID-19; de igual modo, recomendó mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso del cubrebocas y no acudir a lugares con alta concentración de personas.