Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tlalixcoyan y Orizaba también tienen su sistema para presentar declaración patrimonial

Prorrogaron plazo para que sus servidores públicos cumplan con obligación

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/06/2021

alcalorpolitico.com

Otros dos Ayuntamientos, Tlalixcoyan y Orizaba, implementaron sus propios sistemas digitales para la presentación de las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses y prorrogaron el plazo para que sus servidores públicos cumplan con esa obligación.

Tlalixcoyan creó el Sistema “Veracruz-Declara” como el medio electrónico para la presentación, recepción, registro y seguimiento de las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses que presentan las servidoras y los servidores públicos del Ayuntamiento y amplió hasta el 31 de julio el plazo para el cumplimiento de esa obligación.

El sistema establece los formatos de las Declaraciones, las Normas e Instructivo para el llenado y presentación de los formatos acorde a los emitidos por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.



El sistema “Veracruz-Declara” entra en sustitución de las declaraciones impresas emitidas por la Función Pública, el cual quedará descontinuado en su uso, salvo en los casos particulares que por sus características requieran de su utilización, únicamente hasta lograr la total migración al nuevo sistema, lo cual, una vez logrado deberá ser notificado a la Contraloría General del Estado de Veracruz, a fin de dar por cumplimentado y finalizado el Convenio de Colaboración mediante el cual fue otorgada la sublicencia o distribución del mismo.

El Ayuntamiento de Orizaba creó el sistema “Plataforma de Declaraciones Patrimoniales” y amplió el plazo para la entrega al 30 de este mes de junio.

La autoridad municipal justificó que, por causas inimputables a su esfera de competencia, no se pudo realizar la instalación de la “Plataforma de Declaraciones Patrimoniales” en tiempo y forma, quedando instalada el pasado 20 de mayo.