El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz (SEDECOP), Enrique Nachón García, dijo haber cometido un error cuando aseguró que Granjas Carroll no abandonaría Perote, contradiciendo lo ya asegurado por el secretario de Gobierno Carlos Juárez Gil.
“Ayer o lo comenté mal o se malinterpretó. Yo no conocía la notificación que le había hecho la PMA (Procuraduría del Medio Ambiente) directamente a Granjas Carroll y entonces Granjas Carroll tiene 2 observaciones. La notificación que le dio la PMA o puede ir y acudir ante las instancias legales. La Secretaría de Desarrollo Económico no es una instancia legal ni normativa que pueda aclarar”, comentó.
Cabe recordar que la indicación de retirar la granja del territorio de Perote se debió a las manifestaciones de pobladores de Totalco, quienes reclamaron la contaminación de los mantos acuíferos.
“Sí quiero aclarar que yo nunca dije que había mentido el Secretario de Gobierno y a él le asiste toda la razón. En todo caso yo soy el responsable de haber confundido”, reiteró. En este sentido, dijo no tener más información respecto a este tema, pues la Secretaría a su cargo no tienen ninguna competencia.
Por otro lado aseveró que se busca que todas las empresas que llegan a Veracruz cumplan con las medidas necesarias para evitar la contaminación y todo el marco legal, esto a través de la Comisión al Fomento de la Inversión.
“Queremos inversiones que vengan a generar empleo, que vengan a hacer derrama económica, que vengan a hacer un bien a Veracruz y todas hasta hoy lo están haciendo. Buscamos empresas comprometidas con el desarrollo económico, con el medio ambiente, con la ley del trabajo, con todo”.