Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tienen 3 mil 334 veracruzanos activo el COVID; hay 72 mil 588contagios acumulados

En el Estado han fallecido 10 mil 365 personas y siguen como sospechosos 11 mil 572

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/07/2021

alcalorpolitico.com

La jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara, informó que actualmente 3 mil 334 veracruzanos tienen activa su enfermedad de COVID-19; entre tanto, los contagios acumulados se ubican en 72 mil 588.
 
La funcionaria estatal acotó que en el Estado ya son 167 mil 563 los pacientes que se han estudiado con diagnóstico probable de coronavirus, de los cuales han resultado negativos 83 mil 403; sospechosos 11 mil 572; y han fallecido 10 mil 365 personas.
 
Dijo que los pacientes con su padecimiento activo se encuentran en diferentes municipios, sobresaliendo los de Veracruz Puerto con 896, Córdoba con 528; Xalapa, con 326 y Coatzacoalcos con 157 enfermos que recién iniciaron su padecimiento.
 
Destacan, además, Fortín, Orizaba, Tuxpan, Poza Rica, Boca del Río, y Coatepec, con casos actuales, y también Ixtaczoquitlán, Minatitlán, La Antigua, San Andrés Tuxtla, Martínez De la Torre, Medellín y Amatlán De los Reyes.
 
Espejo Guevara acotó que los 236 pacientes activos que han requerido hospitalización por las complicaciones de su enfermedad, han correspondido a edades entre un año y mayores de 65, “lo que quiere decir que COVID-19, en personas de cualquier edad, puede ocasionar formas graves”.
 
“Observamos que el 57% de estos pacientes vivía con una o incluso más comorbilidades, y siguen siendo la hipertensión, diabetes y obesidad las más frecuentes y como lo hemos mencionado, son padecimientos que son frecuentes en población de adultos de más de 65 años; sin embargo, es claro que este tipo de padecimientos, cada vez se presentan más en adultos de menor edad”, puntualizó.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Conduce responsablemente
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples