Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiendas de Coatepec tienen uniformes almacenados; esperan retorno a clases

Se dicen dispuestos incluso a bajar precios para reactivar ganancias

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tiendas de uniformes y zapato escolar en Coatepec esperan que el regreso general a las aulas se pueda dar en agosto pues señalaron que sus ventas se encuentran detenidas.

Entrevistados, algunos vendedores de estos rubros indicaron que los uniformes escolares se encuentran almacenados pues no hay quien los adquiera, por ello adelantaron que llegado el momento los costos no aumentarán sino por el contrario habrá rebajas para poder vender.

“Ya queremos que entren a clases porque no hemos vendido uniformes. vendemos otras cosas si no nos morimos sin vender. Ojalá se abran las escuelas, tenemos todo almacenado, estamos esperando la entrada. Nuestros proveedores están diciéndonos qué prendas nos van a hacer, pero si no hay ventas no hay pedidos”, señaló la señora Hermelinda.



“Los costos se quedaron igual; hasta rebajamos un poco. De mil 600 los bajamos a mil 500. Vamos a dar precio para poder vender. Ya nos acabamos nuestro poco capital que teníamos, tenemos que vender otras cosas para subsistir”, dijo Miguel, otro vendedor.

En tanto las zapaterías reportan nulas ventas en zapato y tenis escolar, por lo que también esperan el regreso a las clases presenciales.

“Las ventas bajaron drásticamente, esperamos que con el regreso a clases tengamos un repunte, no podemos surtir más, estamos parados, la venta del zapato escolar y tenis está detenida”, comentó una empleada.